viernes, 22 de abril de 2011

MANIFESTACION 1º DE MAYO

<>
 
<>
<> 
1 MAYO, Por orgullo, por dignidad, por rabia... ¡Que el paro no te pare! TODOS LOS DIAS 1 DE MAYO.

¡CON LA CLASE TRABAJADORA NO SE JUEGA! ¡NO AL PACTO SOCIAL!


 POR EL SINDICALISMO DE CLASE, ECONÓMICAMENTE
INDEPENDIENTE Y DE ACCIÓN DIRECTA
POR EL
ANARCOSINDICALISMO

VIVA EL PRIMERO DE MAYO

MANIFESTACIÓN en FERNANDEZ LADREDA, A LAS 19:30 Convoca: CNT

lunes, 18 de abril de 2011

Jornadas 23 Abril en Villalar (Valladolid) (Carpa CNT)

1as Jornadas Contra el Acoso Laboral de MIERDADONA



PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS

22 de abril, a partir de las 11:00 h. en el local de la CNT-VALENCIA (C/ Progreso nº126 Cabañal):

- Mercadona colabora con el expolio de los recursos piscícolas del Sáhara. Comunicación a cargo de Jose Luís Rodrigo, responsable de acción política de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el pueblo Saharaui.

- Charla sobre el convenio colectivo de MERCADONA, el articulado arbitrario del mismo y las nuevas técnicas de explotación del trabajo. A cargo de Antonio Luna, asesor jurídico de CNT Córdoba.

De 1400 h. a 16:00 h. descanso para comer (Paella Valenciana Confederal)

A partir de las 16:00 h:

- Charla sobre el incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales, así como el acoso a determinado tipo de personas. A cargo de una Delegada de una Sección Sindical de Mercadona.

- Crónica de la agresión, por parte de un detective-matón, aparentemente contratado por MERCADONA, hacia afiliados y representantes sindicales de CNT a las puertas de un juicio contra la misma. A cargo de David Fernández, Secretario General de CNT Palma de Mallorca.

- Charla sobre las sentencias ganadas contra MERCADONA en cuanto al reconocimiento de las secciones sindicales de CNT y sobre la paga de beneficios. A cargo de miembros de secciones sindicales de CNT en Mallorca.

- Hacia dónde se dirige MERCADONA. A las 20:00h Pase de la película: WALL-MART: EL ALTO COSTE DE LOS PRECIOS BAJOS (2005, Estados Unidos, dirigida por Robert Greenwald)

MANIFESTACIÓN CONTRA EL ACOSO LABORAL DE MERCADONA SÁBADO 23 DE ABRIL A LAS 12:00H EN LA PLAZA DE ESPAÑA (VALENCIA).



Asamblea de Parados 15 Abril

La asamblea de parados que se convocó el 15 de Abril, fue una verguenza. Fuimos 5 personas, las de siempre, ni una cara nueva. Es increible esta asamblea estaba dirigida a todos los parados en estado de precariedad como estamos y nadie se digno de venir, o mejor dicho de preocuparse, ¿Que esta pasando? El paro en Segovia es importante (y en el resto de ciudades tambien) y tanto con las 14.000 personas paradas que hay, una asamblea como la que estuvo preparada era ideal para salir de esta situacion o por lo menos mejorarla, pero... ¿A nadie le preocupa? Es indignante. Se pensaba hacer una bolsa de empleo, buscar ofertas, enviar curriculms a empresas, perseguir la precariedad laboral.. Aun asi se seguirá en lucha. SALUD Y LUCHA!

Cronica Cacerolada 25 Marzo

Acudimos a la hora citada para la primera concentración, que fue frente a la sede del PSOE. Lo más increíble la escasez de afluencia a la concentración, Estando allí, se gritaron algunas consignas, y se hizo ruido diverso (cacerolas, silbatos...) Después nos dirigimos hacia la plaza mayor. Mientras, en el recorrido se, fue uniendo gente. También se fueron gritando consignas como: "Obrero si no luchas, nadie te escucha" "Zapatero al paro tú el primero". La gran admiración de la gente por vernos pasar era increíble como si con ellos no fuera.... como si fuese la atracción del día.... Al llegar a la plaza, nos concentramos frente al edifico de la Sede del PP, donde por parte de un compañero de CGT, leyó un comunicado y también informó sobre la concentración anterior; la presencia policial era evidente como siempre... Al terminar, bajamos hacia el último sitio donde deberíamos manifestarnos: sindicatos verticales y la FES. Al llegar allí, la presencia policial fue más grande. 2 coches policía y unos 8 policías por allí... Llegamos y desplegamos la pancarta frente al edificio, Gritando consignas. Se procedió a leer un comunicado de CNT por parte de un compañero del sindicato, varias personas se unieron durante el recorrido, pero fue escasa aun así la presencia, cuando ahora más que nunca hay que defenderse de tales agresiones. No hubo incidentes, excepto varios días después, de los que se pudo tener entendimiento, de que 3 chicos (de ellos, 1 menor) fueron detenidos junto con posterior multa por supuestamente "poner una pegatina en un coche policía". Estos fueron cogidos al terminar, cuando nos íbamos. Nuestro más grande rechazo por estas represalias que no dejan manifestarnos libremente. SALUD Y LUCHA!