viernes, 19 de junio de 2015

``LO QUE SUPONEN LAS “HORAS EXTRAS” PARA LOS TRABAJADORES´´.



LO QUE SUPONEN LAS “HORAS EXTRAS” PARA LOS TRABAJADORES:

¡MÁS ACCIDENTES LABORALES! El hecho de encadenar horas extras a la ya interminable jornada laboral normalizada de 8 horas, tiene como consecuencia evidente el aumento del cansancio y la disminución de la atención en el puesto de trabajo.  Un elevado tanto por ciento de los Accidentes Laborales tiene lugar precisamente al final de la jornada, con lo que su aumento mediante horas extras, favorece exponencialmente la siniestralidad laboral.

¡MÁS BENEFICIO EMPRESARIAL! Las horas extras, aun siendo legales y reflejadas en nómina, suponen siempre un mayor beneficio añadido para el empresario, (que ahorra en costes laborales, cotizaciones, nuevas contrataciones…).  Sin embargo, no suponen para los trabajadores un aumento significativo en cuanto a la remuneración de dichas horas, con respecto a las horas de la jornada laboral normalizada.

¡MÁS PRECARIEDAD Y PERDIDA DE DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES! Ni que decir tiene, que las horas extras trabajadas en negro, suponen para los trabajadores una pérdida real de salarios y derechos, en cuanto a cobertura por desempleo, cotización a la Seguridad Social, etc…  Las horas extras son un campo abonado para el fraude empresarial, que en demasiadas ocasiones son retribuidas en negro, con lo que se convierten en una actividad económica que no figura en la contabilidad empresarial.  En estos tiempos de Crisis / Estafa, de ERE’s y despidos salvajes,… es corriente que empresas viables y con beneficios, (y en las que se trabajan montones de horas extras en negro), se declaren en pérdidas y entren en concurso de acreedores, ERE’s  falsos, o aprovechen para desligarse de los convenios colectivos, incumplir subidas salariales pactadas, o despedir de forma indiscriminada.

¡MÁS PARO Y EXCLUSIÓN SOCIAL!  Las horas extras suponen siempre un retroceso en cuanto a las condiciones laborales y sociales de los trabajadores, aún más en estos tiempos en los que el desempleo atenaza a millones de hogares obreros.  LAS HORAS EXTRAS SON INSOLIDARIAS.
¡MÁS EXPLOTACIÓN!  Trabajamos para vivir, lo contrario, vivir para trabajar es retroceder a formas esclavistas de producción. Los trabajadores tenemos una vida para vivirla. Las horas extras alargan la jornada laboral de forma notable, y en la medida en que esta se hace interminable, disminuyen nuestras relaciones familiares y sociales, nuestras posibilidades de estudio y formación,  nuestro ocio, nuestra libertad,…nuestra vida.

NI HORAS EXTRAS NI DESTAJOS!!!  SALARIO JUSTO Y DIGNIDAD EN EL TRABAJO!!!
CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO.

CNT- Sindicato de Oficios Varios de SEGOVIA.

miércoles, 10 de junio de 2015

[COMEDOR POPULAR]. Local de CNT Sierra Norte. El próximo domingo 14 de Junio, a partir de las 14 horas, después del Rastro Serrano.


Este es el último comedor que hacemos de la temporada; en Julio tendremos el habitual PicNic Confederal y en Agosto descansamos para coger fuerzas de cara al Mercado Medieval de Buitrago del Lozoya.
Así que vamos a preparar un menú especial de despedida estival:

1º Salmorejo
2º Arroz Tropical
3ª Mousse de Chocolate

5€ - también pago en MORAs

Local CNT Sierra Norte, c/Luis Fernández Urosa 7, La Cabrera-Madrid

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Más info en: 
http://sierranorte.cnt.es/